Pedro Cassiano Aguilar, escritor ficticio

Abro os olhos de manhã e penso que hoje pode ser o dia de minha morte.
No entanto posso viver 50 anos 

e o minuto que passa
pode ser,
tudo que me resta para viver,
mas eu desperdiço o tempo
como se ele fosse infinito.
Penso, logo sei que existir é só uma circunstância!









(Traducción por mi)
Abro los ojos en la mañana y pienso que hoy puede ser el día de mi muerte.
Sin embargo, puedo vivir 50 años y el minuto que pasa
puede ser
todo lo que tengo para vivir,
mas yo desperdicio el tiempo
como si fuera infinito
Pienso, luego sé que que existir es sólo una circunstancia!




Se que el escritor no existe, que es un personaje de una telenovela, pero quien quiera que sea el autor real de estos versos, merece mi aplauso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy cierto y es heroso gracias

Sonia dijo...

Hermoso. Pero prefiero cambiar las últimas palabras por: no desperdicio el tiempo porque no es infinito.

Carolina González Velásquez dijo...

Creo que eso quería decir el autor, que no desperdiciemos el tiempo...
Cada autor tiene una razón para crear de cierto modo su obra
La poesía es para sentirla e interpretarla según nuestro propio sentir
Saludos

Anónimo dijo...

es un poema muy hermoso y poderoso ademas encierra una gran verdad de com se desperdicia el tiempo en cosas bagas sin valor aveces pudiendo apreciar mas el tiempo en hacer el bien y no el mal como la mayoria de los seres humanos que no hacemos otra cosa que danarnos unos a otros ......detengamonos y ayudemos a quien lo necesite antes de que sea demasiado tarde y te lleves en tu conciencia que pudiste hacer mas y lo no hiciste.

Anónimo dijo...

"Los niños y los locos siempre dicen la verdad. Por eso, a los primeros los educan y a los segundos los encierran".